sábado, 17 de octubre de 2015

4.Conocimiento colectivo.

4.0 Conocimiento colectivo.

En los últimos años, la tecnología ha desarrollado nuevos métodos, para que los usuarios dejen de ser receptores pasivos para ser creadores colectivos. Internet es una inmensa fuente donde puedes encontrar todo tipo de información.


4.1. Inteligencia colectiva.

Esta inteligencia permite englobar a muchas personas para intercambiar conocimientos. Este concepto se ve lanzado especialmente con internet. Los usuarios pueden desarrollan sus propios conocimientos y los puede compartir y editar con otros usuarios. Hay espacios como la Wikipedia, que están dedicados para dar información de todo tipo.

4.2. Contenidos abiertos.

Es cualquier contenido que se publica en internet bajo una licencia que no tiene límites, por lo que permite a los usuarios modificarlo. Algún ejemplo de esta licencia puede ser Copyleft.

4.3 Dimensión social del conocimiento


La red de internet es emprendedora, nos permite colaborar y participar compartiendo todo tipo de conocimientos, opiniones, etc. En esta red existen aplicaciones para editar y publicar contenidos online, atreves de Webs, Blogs, etc.  Google nos permite ver de diferentes maneras la información de la Wikipedia.


Actividad:

2-. Busca la diferencia entre Web 1.0, Web 2.0 y Web 3.0. Busca varios sitios de cada tipo.
·         
  • Web 1.0: El usuario no puede interactuar con el contenido de la página estando totalmente limitado a lo que el Webmaster sube a ésta web.

·        
  • Web 2.0: Un sitio Web 2.0 permite a sus usuarios interactuar con otros usuarios o cambiar contenido del sitio web, en contraste a sitios web no-interactivos donde los usuarios se limitan a la visualización pasiva de información que se les proporciona.

·         
  • Web 3.0: Web 3.0, permite construir un mensaje publicitario que será difundido mediante una tecnología digital avanzada.





1 comentario:

Puedes poner un comentario aquí.